[vc_row][vc_column width=»1/1″]Para el año 2025 se estima que existan alrededor de 4600 millones de usuarios con una cuenta de correo electrónico. Y si tomas en consideración que cada día se mandan más de 2630 millones de emails, entonces seguro podrás ver la gran oportunidad que tienes para desarrollar una estrategia de marketing apoyándote en el correo electrónico.
El email marketing es una estrategia de marketing que consiste en enviar correos electrónicos con un contenido que destaca por su diseño y forma alargada, para promocionar los productos y servicios de tu marca. Se usa para diferentes fines: ventas, notificaciones, captación de clientes, agradecimiento y fidelización.
Qué debemos hacer antes de envíar una campaña de mailing
- Establece el objetivo de tus mailings
- Selecciona la herramienta indicada
- Crea y segmenta tu base de datos
- Diseña un mailing atractivo
- Previsualiza y envía el mailing
Tipos de email marketing
INVITACIÓN O CAPTACIÓN
Son newsletters en las que invitamos a los usuarios a realizar alguna acción. O bien intentamos que se suscriban a algún evento o servicio, como un curso, un taller o un sorteo.
PROMOCIÓN
Son las newsletters en los que anunciamos la existencia de alguna promoción de tiempo limitado o alguna oferta excepcional.
FIDELIZACIÓN
Newsletters en las que ofrecemos a nuestros usuarios algún beneficio encaminado a potenciar la recurrencia y su fidelización a largo plazo. Por ejemplo, pre-ventas o bonus exclusivos para clientes VIP.
NEWSLETTER COMBINADAS
Es el tipo de newsletter que empleamos para comunicar noticias corporativas y de carácter informativo. Es el que más se parece al boletín informativo de antaño.
CAMPAÑAS ESPECIALES
Son las newsletters que enviamos con motivo de fechas destacadas, como la Navidad, San Valentín, el Día de la Madre y otros. Pueden incluir alguna oferta promocional o recopilar guías de regalos.
[/vc_column][/vc_row]